21 de marzo - Día Forestal Mundial
El 21 de marzo fue la fecha escogida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para conmemorar el Día Forestal Mundial. Una jornada que ha hecho denostados esfuerzos por proteger la naturaleza hace ahora ya 40 años exactos.
Y es que los bosques proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y un aire limpio para todos, según este organismo. Una realidad que fue confirmada en nuestro país por la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), que destacó, con motivo de la celebración de esta fecha marcada en verde en el calendario, que el crecimiento neto de los bosques fija el 19 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono.
Según la ASEMFO, la conservación del patrimonio natural no sólo consigue estancar, o incluso reducir, los niveles de CO2, sino que puede llegar a mitigar los efectos producidos como consecuencia directa del cambio climático. Así pues, los bosques se convierten en “los mejores aliados” para la lucha contra el calentamiento global y no sólo eso, sino que además son “una importante fuente y almacén de biodiversidad”.
Este organismo nacional exigió a la Administración estatal y a las administraciones autonómicas, el pasado viernes 18 de marzo, que se comprometan a preservar la biodiversidad y el mantenimiento de ecosistemas “sanos y capaces de recuperarse de agresiones externas”. Para llegar a la consecución de este objetivo, es necesario “que la planificación sea un instrumento clave” concluyó la Asociación Nacional de Empresas Forestales.
Cuidemos Nuestros Arboles ...
Enseñemos a Plantas el Futuro oxigeno limpio
Sembremos Un Arbol para aumentar vida en nuestro planeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario